Curso Prematimonial

Los Cursos pre-matrimoniales se imparten los sábados de 5:00 a 6:30 pm

• Boleta de bautismo actualizada

• Boleta de confirmación actualizada

• Boleta de primera comunión, (en su defecto puede traer una foto o prepararse para hacer este sacramento)

• Ya con todo el documento puede apartar la misa

• Tomar platicas pre-matrimoniales que se imparten los domingos

• La presentación es 3 meses antes de la boda. Asistir con dos testigos cada uno, los cuales no sean familiares ni del novio ni de la novia. Pueden ser compañeros de trabajo, de escuela o vecinos. Traer INE y vestir apropiadamente.

Costos y Pago

• La ceremonia no incluye coro. Si se ocupa queda a criterio de los contrayentes.

• No incluye arreglo floral

• Se aparta la misa con anticipo de 50%

• Costo en la parroquia de Corpus  Christi  es de $1900

• Costo en la Capilla  Inmaculada Concepción es de  $1000

Forma de pago

Efectivo o transferencia a tarjeta

los datos para la transferencia se les dan personalmente en la oficina a quien lo requiera.

Recomendaciones

Del orden general

• La celebración debe comenzar puntual. Si el retraso afecta a las siguientes ceremonias se podrá cambiar de lugar, o incluso cancelar.

• La iglesia está siempre abierta a sus feligreses, por lo tanto no puede cerrarse a causa de ceremonias privadas.

• No está permitido arrojar objetos (pétalos, granos de arroz, globos, burbujas, etc.) tanto dentro como fuera de la iglesia.

• La iglesia proporciona los reclinatorios y las sillas que se colocan en la grada sacramental.

• No se permite la colocación de alfombras ni carpas.

• La familia ha de designar al menos a tres personas para que hagan las lecturas de la misa y lean las peticiones así como un mínimo de dos personas para recoger la limosna.

• Para  que la celebración se lleve a cabo con el mayor decoro y dignidad de la liturgia, se debe usar vestimenta adecuada. Recuerde que estamos en un lugar sagrado.

• La persona que contrata la ceremonia es responsable de cualquier daño que pueda ser causado a las instalaciones de la iglesia.

Flores

• Con el pago de la ceremonia va incluido el follaje  que habitualmente tiene la iglesia.

• Si se desea tener arreglos florales adicionales, ponerse en contacto con la Parroquia.

Música

• Las normas litúrgicas no permiten que la música sea reproducida a través de un CD o de otros medios electrónicos.

• 15 días antes de la ceremonia es necesario informar en la oficina qué músicos y/o cantores acompañarán la celebración, así como el programa para su visto bueno.

Fotos y video

• Los fotógrafos no pueden subir al presbiterio (zona del altar).

• No está permitido conectarse a la instalación eléctrica del recinto.

• Dada la dignidad del lugar los fotógrafos deberán presentarse a la ceremonia con traje. Las mujeres deberán tener los hombros cubiertos y si visten falda el largo debe ser por debajo de la rodilla.

Pasos a Reservar

1. Descarga y llena los formatos

2. Realiza el pago correspondiente.

3. Envia el comprobante de pago y los documentos por correo.

Matrimonio

El matrimonio se define como la alianza por la cual, el hombre y la mujer se unen libremente para toda la vida con el fin de buscar el bien mutuo, pudiendo procrear y educar a los hijos en la fe católica.

Comunicarse a la oficina para checar agenda.